Por quinto año Aprilia y el equipo JJ Chorro toman parte a la Baja Spain 2011.Tras la decepción del año pasado al no poder disputar la victoria con Gerard Farrés a los mandos de una Aprilia por causa de una caída, llegó la alegría de Antonio Gimeno que consiguió una meritoria cuarta plaza con su RXV 450.
En esta edición 2011 el equipo contó con la más lógica de las motos del mercado, la RXV 550, una moto imbatible y con una fiabilidad más que demostrada en la carrera más dura en España, que tras sumar su quinto año de participación y con un total de 8 pilotos el resultado ha sido más que demostrado con 3 cuartos puestos, 1 quinto, 1 noveno, y 2 abandonos por caída.
Tras la etapa prologo del viernes en la localidad de Alcañiz, Jesús Portoles se colocó en 8ª posición, justo detrás de los pilotos más rápidos y asiduos en el Dakar.La etapa del sábado en Zaragoza comenzaba con ilusión, la temperatura no era muy alta y soplaba un viento del cierzo que eliminaba el polvo de la pista rápidamente, por lo que se hacía fácil pensar que JJ Chorro pudiese adelantar posiciones en poco tiempo, pero un pequeño problema de trasvase de la gasolina de un deposito a otro hizo que Portoles perdiera unos valiosísimos 5 minutos perdiendo así 3 posiciones, pero una vez solventado el incidente comenzó a rodar a buen ritmo hasta alcanzar a varios pilotos que sumado al abandono de otros tantos por averías y caídas llevó el equipo a una 5ª posición al final de la 2ª etapa.
El domingo a las 6.00 a.m. se reanudaba la 3ª y última etapa de 630 Km. y Jesús sabedor de no poder alcanzar a los pilotos de delante se limitó a coger un buen ritmo y evitar que los que venían detrás le pudieran alcanzar, pero en el control de paso nº 8 Marc Coma no llegaba y si pasó Gerard Farrés; una avería de motor eliminó a Coma de la carrera dejando así una plaza libre para que Farrés ganara y Portoles acabara en una fantástica 4ª posición final.
En todas las participaciones Aprilia y el equipo JJ Chorro han sido los únicos en terminar en todas las ediciones sin ninguna avería, gracias a la potencia y fiabilidad de su bicilindrico 550.
Desde aquí dedicamos estas líneas al agradecimiento a todos los miembros del equipo 2011 y al piloto Jesús Portoles que además de haber conseguido la mejor clasificación de su carrera nos ha elevado a otro gran triunfo con este 4º puesto.La próxima edición de la Baja lucharemos para conseguir la victoria que tanto se nos resiste y volveremos a contar con la fiabilidad y la potencia de nuestra RXV 550.
www.vespamalaga.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario