Dejamos de tener noticias de la fábrica española de motocicletas Derbi durante un buen tiempo, y de pronto ganan un Campeonato Mundial de Moto GP 125, llevando al mercado nuevas motos al mismo tiempo. Este año han lanzado al mercado varios modelos de motos, pero vamos a centrarnos en la Derbi GPR 125 4T 4V.
Esta es una breve historia de Derbi: en 85 años de historia, más de 85 títulos de Grand Prix ganados, 19 títulos del motociclismo mundial y una historia que incluye nombres como Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Jorge Martínez "Aspar" o Manuel "Champi" Herreros, han legado un rico patrimonio de conocimientos a Derbi. La última creación de la marca de Martorell, la nueva Derbi GPR 125, le debe mucho a este patrimonio deportivo. Exhibido en EICMA de Milán, este modelo súper deportivo está destinado a ser la nueva referencia en el segmento d motos deportivas de 125cc, gracias a sus avanzadas características tecnológicas y la calidad de su conducción.
Para lograr el potencial completo del modelo, la nueva Derbi GPR 125 ha sido diseñada desde cero. Desde las suspensiones delantera y trasera, el panel de instrumentos, la carrocería, los frenos, todo es nuevo en este modelo.
Su tamaño está muy lejos de la GPR actual, ya que han realizado un esfuerzo para acercarse a un modelo de alto rendimiento, con lo que las dimensiones están más cerca de un modelo 600 cc, que uno de 50 cc.
La posición de conducción de la nueva GPR es mucho más cómoda de lo que generalmente se ofrece en este segmento, una opción inteligente para satisfacer las necesidades de los usuarios día a día. Esto se ha conseguido gracias tanto a su gran tamaño como a su elaborada ergonomía.
La moto Derbi GPR 125 4T
En la parte delantera, la tarea de mantener un contacto excelente contacto con el suelo es llevada a cabo eficientemente por la suspensión delantera con una horquilla invertida de 40 mm de diámetro.
No se han escatimado esfuerzos para el chasis tampoco. El motor está suspendido de ella, formando un bloque que le da mayor rigidez al conjunto. El chasis esta atornillado en el eje de dirección. La moto se controla por medio de un semi manillar al que se adjunta a continuación el soporte tenedor superior delantero. Esta es una solución deportivo que ofrece al modelo un acabado estético llamativo
El alma del motor de la nueva GPR 125 es su motor único, de cilindros de cuatro tiempos con cuatro válvulas de admisión y escape y el desarrollo real de 15 CV. Este motor es uno de los de más alto rendimiento en su clase, con un consumo en la región de 4,2 l/100 km. tanque de 13 litros.
El Derbi GPR 125, por lo tanto puede ofrecer una gama completa de conducción de más de 300 km. Es más se ajusta a la actual norma de emisiones Euro 3.
El dispositivo de frenado en la nueva GPR 125 es de máxima calidad, como todo el resto de la moto.
Mirando el tablero de instrumentos en la nueva GPR 125, se puede ver claramente la influencia de las motos de Moto GP. Una pantalla digital LCD la incorpora en una línea progresiva, el velocímetro digital, indicador de combustible, contador parcial y total de kilometraje y un reloj.
Para la visión nocturna, el IDS tiene un faro delantero de gran alcance con una bombilla halógena. En la parte posterior, el tubo delgado que se adapta el asiento del pasajero incorpora una luz moderna ubicada sobre la base, iluminación rápida tecnología LED. En definitiva, una moto nacida de la experiencia de Derbi en el Campeonato del Mundo de motociclismo, pero para la conducción diaria.
Disponible en dos colores, Rojo/Blanco y Rojo/Negro.
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Características técnicas
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