Malaga, Malaga, Spain
Concesionario y distribuidor Oficial para Málaga y Provincia desde 1984 de las marcas Piaggio - Vespa - Gilera - Derbi - Aprilia . Durante este tiempo hemos desarrollado una filosofía particular de adaptación a las necesidades de cada cliente dándoles una respuesta personalizada a cada uno de ellos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Vespa, una leyenda.

La historia de Vespa.

En la segunda parte de la década de los 40, justo después de la segunda guerra mundial rondaba en el mundo de la industria Enrico Piaggio, propietario de la marca que lleva su apellido. Enrico era ambicioso y buscaba soluciones a los problemas de transporte de la época.Piaggio estaba dedicado dadas las circunstancias a encargos militares, aviones y otros vehículos.
Al final de la guerra Piaggio y cia redujo considerablemente la producción debido a los destrozos en las fábricas. Esta situación hizo que Enrico buscase un producto innovador y revolucionario que hiciera resurgir a las fábricas de los escombros.
Necesitaba un producto accesible para todos y a la situación económica post-guerra que era bastante crítica. En los años 20 ya existían scooters pero más parecidos a una bicicleta con motor.
Entonces Enrico encuentra por casualidad un extraño vehículo de 2 ruedas perteneciente al Conde Trossi, empresario textil de Biella.Es cuando se le ocurre brillante idea de fabricar una scooter que facilite el transporte de los cuidadanos, que sea accesible pero que al mismo tiempo tenga elegancia y estilo.
Corradino D` Ascanio fue el encargado de diseñar la moto. Cuando Enrico Piaggio vio la propuesta de modelo exclamó: "bello, sembra una Vespa" ( Bello, parece una avispa).
La Vespa nació en 1946, un verdadero utilitario de 2 ruedas que revolucionó la industria de las scooters volviéndose muy famosa. Esta moto ha estado presente en películas de cine, fotografías de familia, etc.
Hoy en día posee muchos coleccionadores y varios clubs de fans llamados Vespa Club, los cuales tienen sus reuniones, sus diarios, sus redes de correspondencia, etc.
La Vespa tradicional fue evolucionando con los años pero sin perder la esencia llena de estilo de aquella Vespa de 1946.

No hay comentarios:

Publicar un comentario